Vamos Jerez! Vivir en la capital del Sherry

English version here.

A mucha gente le viene la misma imagen a la cabeza cuando oye la palabra Sherry. A menudo esta imagen es la de una anciana sonriente que bebe felizmente vino dulce a sorbitos en un vaso pequeño.

Sherry woman

Sin embargo, Sherry viene de Sherisch, el nombre que la ciudad de Jerez, en el sur de España, tuvo en época medieval. Desde Sherisch, su nombre evolucionó a Xeres y finalmente a Jerez de la Frontera o simplemente Jerez.

Por tanto Sherry es una palabra que más allá de cualquier imagen estereotipada, realmente representa una ciudad única en el suroeste español. Una ciudad con carácter, una fuerte identidad local, gentes de amabilidad sorprendente, una calidad de vida fabulosa y por supuesto, excelentes vinos.

En estos días, los románticos buscamos belleza y autenticidad a la hora de elegir un destino en el que instalarnos con nuestros pequeños negocios y lo cierto es que no pudimos evitar enamorarnos de Jerez por muchas razones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para empezar, es una ciudad bonita, con muchos espacios peatonales y con bella arquitectura. Esto nos permite y nos invita a pasar tiempo en la calle y a participar en el ambiente vibrante de la ciudad. Dar un paseo en Jerez es siempre una delicia. En su caminar, uno se va encontrando con placitas acogedoras en las que sentarse y observar un ritmo de vida relajado.

PLATEROS

Esta joya andaluza ha sido también capaz de preservar con orgullo su esencia local abriéndose con sabiduría a nuevas perspectivas. A nosotros nos encanta este respeto por la tradición y apertura a nuevas ideas y estamos muy ilusionados apoyando activamente uno y otra.

REHONDO

Jerez tiene una población de alrededor de 200.000 habitantes y mantiene en gran medida el modelo de ciudad mediterránea tradicional. Tiene una estructura urbana compacta y diversas actividades comparten las mismas zonas lo cual da lugar a interacción social multigeneracional, comercio local y al desarrollo continuado de un sentimiento de comunidad.

bares jerez

Mucha gente vive en el centro. A diario ellos apoyan a los negocios locales y los negocios locales les aportan un servicio cercano y personal. Esto es algo que Jerez ha sido extremadamente capaz de conservar a lo largo de los años y que ha ayudado a mantener un coste de vida razonable. También ha contribuído a que pequeños caprichos locales como un vaso de vino y una tapita en cualquiera de los numerosos e históricos tabancos no se conviertan en un lujo.

fino y tapa

Los puestos del mercado central son atendidos por gente local. En ellos se vende producto también local a precios asequibles. Nosotros valoramos esto enormemente y admiramos a los jerezanos por haber defendido su mercado participando en la continuidad de su actividad. El mercado de Jerez puede estar verdaderamente orgulloso de mantener un servicio de proximidad esencial para la comunidad local.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El encanto natural del mercado de abastos es bien comparable al ambiente colorista del rastro que Jerez celebra cada domingo frente al alcázar. Aquí uno puede bucear en el pasado de la ciudad mirando todo tipo de antigüedades y objetos curiosos, muchos de los cuales resultan baratos y prácticos para mucha gente. Esto da lugar a un intercambio de historias divertidas y charlas amables entre gente de todo tipo y también ayuda a la gente a encontrar un dueño para cosas que ya no necesita. Además, contribuye a los procesos tan necesarios hoy de reutilización y reciclaje.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El alquiler en el centro de Jerez es también asequible y ninguno de sus bonitos y genuinos barrios parece estar amenazado por ninguna forma de gentrificación. Esto ayuda a que cada barrio continúe desarrollando su esencia local e identidad única y también contribuye a la autenticidad de la ciudad.

Uno de los pilares principales de este misterioso encanto que viene desde los barrios más antiguos de Jerez es el talento y pasión local hacia el flamenco. La ciudad nunca ha cesado de escuchar el cante, las palmas y el toque de artistas con una enorme capacidad natural para este arte así que el flamenco mantiene una cálida presencia en el día a día de la ciudad a lo largo de todo el año.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tener flamenco literalmente en la puerta de nuestra casa varias veces a la semana es un lujo que apreciamos profundamente conjuntamente con todos los demás que Jerez ofrece con honestidad y naturalidad.

Todo esto nos hace pensar que hemos escogido una gran base para nuestro negocio. Un lugar en el que mantenernos inspirados y arropados por una apasionada e inteligente comunidad local que ha sabido cómo defender cosas y servicios de calidad que hacen que la vida en la ciudad merezca verdaderamente la pena. Estamos convencidos de que Jerez va a captar la atención de más y más gente en los próximos años debido a su carácter y autenticidad. Vamos Jerez!

2 Responses so far.

  1. marta says:

    Buenísimo el artículo!!!!!!!!!!!!!!!!